Conmemoran en Mazatlán el 27 aniversario luctuoso de pescadores fallecidos por el huracán “Ismael”

Conmemoran en Mazatlán el 27 aniversario luctuoso de pescadores fallecidos por el huracán “Ismael”

Con una ceremonia en memoria de los pescadores que perdieron la vida hace 27 años a causa del huracán”Ismael”, se conmemoró el aniversario luctuoso en la Puntilla.

Con la asistencia de familiares de los pescadores, el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y secretaria de Pesca de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, se recordó a los hombres de mar que ya no tocaron tierra.

Ambos funcionarios coincidieron en brindar su apoyo y solidaridad a las familias.

El alcalde dijo que esta tragedia que enlutó a decenas de hogares mazatlecos el 14 de septiembre, hace 27 años, tuvo que servir para nombrar y tener el Día del Pescador, pero tienen que ser reconocidos a partir de hoy como los héroes del mar.

“Hay que reconocerlos a partir de hoy, porque es un parteaguas en la vida del mar, el reconocerlos como los héroes de mar, porque desafortunadamente las condiciones en las que, en ocasiones salen los pescadores al mar son lamentables, sin equipo adecuado, sin las tecnologías adecuadas y solo los acompaña el valor y del deseo de traer a sus familias, hijos y nietos, en ocasiones, un pedazo de pan y la certidumbre de que la familia siga adelante”, mencionó.

María de Jesús Lizárraga Ramírez, hija de uno de los pescadores fallecidos, comentó que cada año rinden homenaje a los hombres del mar que partieron hace 27 años, y agradeció a las mujeres que se unieron y formaron un grupo de lucha “Unidos por el Mar”.

“Me resta agradecer al Gobierno Municipal por el apoyo que realiza año con año, para que este evento se lleve a cabo consecutivamente y gracias a todos ustedes este evento no ha decaído y se realiza cada vez con más influencia”, resaltó.

Durante la ceremonia se hizo pase de lista de los pescadores fallecidos por los huracanes “Ismael” y “Newton”.

Al finalizar, las autoridades y familias de los pescadores lanzaron una ofrenda floral en el mar, para después proseguir con la misa.

Otra ofrenda fue colocada al pie de la virgen de la Puntilla donde están los nombres de los pescadores.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.