Asegura ‘Alito’ que el PRI votará a favor de reforma sobre el Ejército en las calles: ‘no fallaremos’, dice

alito-moreno

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, advirtió que los diputados de su partido votarán a favor de la iniciativa que ampliará la presencia del Ejército en las calles hasta 2029, pese a la advertencia del PAN y PRD.

A través de sus redes sociales el priista expresó su apoya a la iniciativa y que ha suspendido de momento la alianza electoral y legislativa Va por México.

“Hoy es un buen día para demostrar que México está por encima de todo. No le fallaremos a las familias mexicanas, a las víctimas de la violencia, a periodistas y mujeres asesinadas, a comerciantes extorsionados, a nadie que haya vivido en carne propia el terror de la inseguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

A pesar de que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se oponen a la propuesta, se espera que los votos del PRI, Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) favorezcan para que ésta avance en su proceso de aprobación legislativa.

Este martes, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la iniciativa para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2029., con 28 votos a favor de Morena, PVEM, PT y el PRI y 11 en contra de del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Este miércoles se discutirá en el Pleno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.