Advierte Ken Salazar que alertas de viaje a México ‘no va a cambiar’; ‘también hay violencia en EU’, dice

ken-salazar

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que continuarán las alertas de viaje a la República que emite el Departamento de Estado para alertar a sus ciudadanos y empleados del Gobierno estadounidense.

“Eso no va a cambiar […] la responsabilidad de nosotros es proteger a nuestras gentes, a nuestros empleados” dijo durante el evento Inter.mx Expansión Summit 2022 en la Ciudad de México.

El representante estadounidense reconoció hay problemas con la seguridad “pero no nada más en México, también en Estados Unidos”, hecho que dijo lo ha externado con sus dos presidentes y concluyó que es un tema pendiente de ambos gobiernos para lograr la prosperidad.

Sin embargo, destacó que se ha reactivado la comunicación y entendimiento sobre este tema, puesto que por muchos años no había un diálogo sobre la seguridad entre ambos países, por lo que expresó ue hay interés de parte de Estados Unidos a que México sea un país seguro.

El pasado miércoles 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra las alertas de viaje que emite el Gobierno estadounidense para exhortar a sus ciudadanos a que no visiten entidades mexicanas debido a la inseguridad y violencia.

“Es de mal gusto, es de metiches, o sea eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que irlo haciendo a un lado”, señaló el mandatario ese día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.