Propone AMLO a Carlos Joaquín Gónzalez como embajador de México en Canadá

amlo-carlos-joaquin

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador saliente de Quinta Roo, Carlos Joaquín González, emanado al Partido Acción Nacional (PAN), será el nuevo embajador de México en Canadá, una vez que deje el cargo estatal.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que en su momento solicitará el beneplácito al gobierno canadiense.

“Carlos Joaquín va a participar, nos va representar como el embajador de México en Canadá, en su momento vamos a pedir el beneplácito”, confirmó el primer mandatario en su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional .

Esto luego de que el mandatario electo por en coalición por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió ayer a Palacio Nacional.

Joaquín González negó haberse reunido con López Obrador para discutir su incorporación al Gobierno federal, sino haber acudido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Desde el pasado 24 de agosto, López Obrador confirmó que Joaquín González colaboraría en su administración una vez entregara el Gobierno de Quintana Roo a Mara Lezama, emanada de Morena. Lo cual ocurrirá el próximo 25 de septiembre cuando la primera gobernadora en la historia del estado tome posesión.

Carlos Joaquín González será el tercer gobernador de oposición que reciba un cargo diplomático en el sexenio de López Obrador; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, y Carlos Aysa, de Campeche, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hoy son embajadores de México en España y República Dominicana, respectivamente.

(Información de Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.