Asegura Anaya que estrategia de seguridad de AMLO de ‘abrazos, no balazos’, es la que ‘tiene al país ensangrentado’

ricardo-anaya

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, criticó este lunes la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que la estrategia de “abrazos, no balazos”, es la que “tiene al país ensangrentado”.

En su video semanal, el panista expuso una relatoría a partir de “un punto de quiebre” que dijo fue la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán.

“Ya le tomaron la medida al gobierno.  Cada vez que hay un operativo bloquean calles, queman camiones, amenazan con matar gente. Hace unos días en Jalisco y Guanajuato; unos días antes en Tamaulipas; lo mismito en Nuevo Laredo; igualito paso en Ciudad Juárez y Tijuana. Hay que decirlo con claridad: las malas decisiones tiene consecuencias”, aseguró Anaya Cortés. 

Agregó que “con criminales y terroristas nunca se negocia, porque si el gobierno cede a chantajes, le toman la medida y la siguiente vez va a ser peor”.

Además, sostuvo que López Obrador no puede seguir culpando al pasado, ya que se encuentra en su cuarto año de gobierno, “son sus decisiones, es su política absurda de abrazos no balazos, la que tiene al país ensangrentado”, dijo.

Agregó que la población mexicana “vive con miedo y cada vez más amenazadas por la violencia, los negocios no sobreviven por la extorsión. El tema de fondo es que López Obrador partió de una premisa falsa, quiso convencernos de que sólo había de dos sopas: o se ofrecían abrazos a los criminales o los balazos iban a seguir. Y no funciona así, no se trata de escoger entre abrazar criminales o vivir entre balazos. La salida es el Estado de derecho, la aplicación de la ley que López Obrador ningunea”.

Finalmente, el excandidato presidencial consideró que el país aun está a tiempo de detener lo que sucede, para vivir con seguridad y en paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.