ASE da tres días al ‘Químico’ Benítez para solventar compra millonaria de luminarias

ASE da tres días al ‘Químico’ Benítez para solventar compra millonaria de luminarias

El Ayuntamiento de Mazatlán deberá solventar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a más tardar el próximo miércoles, las observaciones detectadas en la compra millonaria de luminarias.

Lea también: Millonarias y turbias adjudicaciones directas en Mazatlán

La titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, detalló que el viernes pasado se llevó a cabo el cierre de la auditoría específica que se le practicó al Ayuntamiento de Mazatlán por la adquisición de luminarias.

Precisó que el proceso de revisión aún no ha concluido y por lo tanto no se ha emitido el informe correspondiente de la auditoría.

Sostuvo que el contenido del cierre de la auditoría y la posible justificación por parte del Ayuntamiento de Mazatlán no se puede dar a conocer por el momento, sino hasta que se concluya el informe de la auditoría específica.

Dicho informe será entregado a la Comisión de Fiscalización y publicado en la página de internet de la Auditoría Superior del Estado aproximadamente en un par de semanas, indicó.

De acuerdo al marco legal de la ASE, una vez que entregue el resultado de la fiscalización por la compra de luminarias el gobierno municipal de Mazatlán tendrá adicionalmente 30 días para solventar el resultado de la auditoría.

La auditoría específica tuvo como punto de inicio una denuncia presentada por regidores del Ayuntamiento de Mazatán y la organización civil Observatorio Ciudadano por la adjudicación directa de 2 mil 139 lámparas a la empresa Azteca Ligthing SA de CV por 400.8 millones de pesos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.