Sismo de magnitud 7.6 sacude Papúa Nueva Guinea y deja al menos 16 muertos

terremoto papua nueva guinera-2

Al menos 16 personas fallecieron durante un sismo de 7.6 grados de magnitud que se registró ayer sábado en Papúa Nueva Guinea.

El terremoto se registró a las 9:46 horas, tiempo local, a 63 kilómetros de la localidad montañosa de Kainantu y a unos 400 kilómetros al noreste de la capital Port Moresby, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

La Cruz Roja confirmó que al menos 16 personas murieron, y la cifra de fallecidos podría aumentar a medida que llegan informes de pueblos afectados por los deslizamientos de tierra. Ha habido daños generalizados, con caminos de concreto destruidos y puentes rotos.

En la ciudad de Kainantu viven aproximadamente 8 mil 500 personas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.