Establecen cerco epidemiológico tras detectar un caso de cólera en Villa de Zaachila, Oaxaca

Establecen cerco epidemiológico tras detectar un caso de cólera en Villa de Zaachila, Oaxaca

Autoridades de salud en Oaxaca, establecieron un cerco epidemiológico en Villa de Zaachila, a fin de reforzar e intensificar acciones preventivas y de control, tras haber detectado un caso de cólera en dicha comunidad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), explicaron que el caso fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Se trata de una mujer de 68 años edad, aseguró la titular de Salud, Virginia Sánchez, quien explicó que se trata de una variante no toxigénica que ocasiona gastroenteritis, pero no provoca afectaciones graves, como ocurre en otros países donde es endémica.

Aseguró que la mujer fue atendida en el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se encuentra fuera de peligro.

Se destacaron brigadas conformadas por personal de epidemiología, regulación sanitaria, atención médica y promoción de la salud, para reducir el riesgo de transmisión entre la población, a la que Salud exhortó a redoblar las medidas de higiene.

Entre las acciones realizadas está la verificación sanitaria de las plantas purificadoras de agua, así como la cloración de los depósitos de agua en los domicilios.

Además, las brigadas acudieron a los domicilios de la localidad en búsqueda de otros casos, pero no se ha confirmado ninguno más. Los brigadistas visitaron 736 domicilios e identificaron ocho casos de enfermedad diarréica aguda, mismos que ya son tratados.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.