El gobernador Rubén Rocha Moya indicó que esperan alrededor de 20 mil asistentes a los festejos del Grito de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno.
Este será el primer festejo multitudinario en dos años, luego de que en años anteriores se restringiera la asistencia debido a la pandemia del COVID-19, por lo que Rocha Moya expuso que buscarán brindar facilidades a la ciudadanía para acudir al evento.
“Esperamos 20 mil (asistentes), lo que sí sé es que voy a disponer para que vayan autobuses y eso a las colonias y traigan de las colonias, va haber camioncitos, para que vengan al Grito”, explicó.
En entrevista con medios durante un evento en la colonia los Girasoles al norte de Culiacán, el gobernador dijo no llevar el conteo de la erogación que tendrá la realización del evento que contará con los artistas Edén Muñoz y los dos de la S.
En otro tema, el gobernador Rubén Rocha explicó que no tienen información sobre un nuevo arribo de elementos militares al estado, luego de que se le cuestionara sobre la llegada de más efectivos de la SEDENA a Sinaloa.
“De ninguna parte han llegado nuevos efectivos, porque Durango y Sinaloa son la misma región militar, entonces van y vienen a Durango”, justificó.