Blinken se reunirá con AMLO y con Ebrard en CDMX el próximo lunes

blinken-amlo-mexico

El titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony John Blinken, se reunirá el próximo lunes 12 de septiembre, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón,, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos.

Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos, para el Hemisferio Occidental, detalló que la reunión con el titular del Poder Ejecutivo Federal, se dio a invitación expresa de este y se llevará a cabo en la Ciudad de México.

El funcionario federal estadounidense confirmó que como parte de la visita de Blinken, se abordará también el tema de la migración irregular de México a Estados Unidos, que está rompiendo récords, ya que el año fiscal 2022 podría terminar con el mayor número de aprehensiones de indocumentados en la frontera entre ambos países.

Según lo indicó Nichols, otros temas que se tratarán durante la reunión entre López Obrador y Blinken son desarrollo y economía. Asimismo, como parte de la delegación estadounidense también visitarán México la Secretaria de Comercio, Gina Raimond; el representante comercial adjunto, Jayme White; el subsecretario de Energía y Medioambiente, José Fernández, entre otros.

“Celebramos la oportunidad de poder reunirnos a este alto nivel para abordar nuestros retos económicos. Esperamos seguir cooperando durante los próximos años”, dijo Nichols en la rueda de prensa, en la cual también abordó la disputa comercial abierta por Estados Unidos y Canadá, dentro del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC), en contra de la política energética mexicana que favorece a las empresas del Estado.

“La solución de controversias en los acuerdos internacionales es habitual en las relaciones comerciales, incluso entre socios cercanos. Estados Unidos y México pueden abordar las cuestiones de energía sin romper sus lazos económicos”, enfatizó el funcionario federal estadounidense al respecto.

(Con información Zeta Tijuana)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.