Derriba marejada casi 200 palapas y 12 restaurantes en la Isla de la Piedra

IMG-20220907-WA0128

El paso del huracán “Kay” por Mazatlán dejó alrededor de 12 restaurantes presentan daños en su infraestructura que está en el área de la playa, en tanto que cerca de 200 palapas o paraguas se cayeron debido a la marejada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán informó que el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, encabezó esta tarde un recorrido por la zona.

Se informó que la zona de playa aún se encuentra con oleaje elevado.

“Son cerca de 25 restaurantes los que operan de forma habitual en esta parte de la ciudad, de los cuál es el 50 por ciento de ellos tienen daños en sus palapas; la gran mayoría contaba con el servicio de paraguas como se le conoce, un promedio de 10 paraguas por restaurant. Cerca de 200 paraguas fueron arrancadas y destruidas por los mismos efectos de tormenta del huracán Kay, categoría dos. Lo que viene es la limpieza como de toda la zona de playa, posteriormente la reconstrucción por parte de los mismos palaperos y restauranteros de la zona”.

El Coordinador de Protección Civil explicó que por ser mar abierto, en la Isla de la Piedra es donde se reportaron daños, en tanto que la franja de playa de Olas Altas o frente a la avenida del Mar, por tratarse de bahía, se presentaron otras condiciones, aunque de igual manera las olas de 4 a 6 metros, y la intensidad de los vientos de alrededor de 45 kilómetros por hora.

Agregó que la tarde este miércoles, todas las playas siguen cerradas a los bañistas, hasta nuevo aviso de la autoridad municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.