Profeco retirará bebidas hidratantes engañosas y peligrosas para la salud

bebidas-hidratantes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores sobre algunas bebidas hidratantes que se encuentran en el mercado y que son engañosas o podrían representar un peligro para la salud.

Para la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, Profeco se dio a la tarea de analizar ocho bebidas deportivas, ocho sueros orales y cinco bebidas hidratantes.

Pese a que los resultados completos de este estudio aún no se han dado a conocer, trascendió que varias de estas bebidas hidratantes, no pasaron las pruebas de calidad.

De acuerdo con este organismo, la hidratación no solo depende de la cantidad de líquido que se ingiere, sino de la calidad de este.

Como parte de sus estudios de calidad, la Profeco evaluó diversas marcas de bebidas para deportistas, hidratantes y sueros en rubros como composición, contenido, etiquetado, calidad sanitaria, niveles de azúcares y minerales.

Tras el estudio realizado por Profeco, este organismo retirará del mercado varias de estas bebidas por no cumplir con lo indicado en su etiqueta.

La primera de ellas es la bebida para deportistas BioSteel, pues no menciona que posee edulcorantes y que no se recomienda para niños.

Por otra parte, Suerox aunque se ofrece como una bebida con electrolitos orales, no es un suero oral debido a la cantidad de sodio que posee.

Jumex Sport es otra de las bebidas que serán retiradas del mercado pues dice contener vitaminas y calcio, cuando, tras su análisis, la Profeco no encontró estas sustancias.

Sports Drink y Rescata también mostraron irregularidades en su etiquetado por lo que la Profeco pedirá que sean retiradas del mercado. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.