La gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, anunció hoy que dará tregua a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y otros políticos, ya que su abogado le aconsejó que esperara a que se resuelva la audiencia programada para el próximo 19 de septiembre con motivo del amparo que tramitó el priista para detener la difusión de más audios que, ha señalado, han sido obtenidos por espionaje.
En un hilo de tuits publicado la mañana de este martes, Sansores San Román echó para atrás la difusión de los nuevos audios que había anunciado la noche del domingo pasado.
“Después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno. Tenemos la audiencia el día 19 de este mes para resolver el amparo que él interpuso para impedir que expusiéramos la información que tenemos. Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del juez”.
Lea: Layda Sansores vuelve a publicar audios de ‘Alito’ Moreno; pese a amparo que lo impide
Asimismo agregó que “no queremos que cada que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo. Confiamos en que el juez actuará apegado a la ley, por lo que el amparo deberá ser favorable a nosotros. Nos ha costado cambiar nuestro anuncio del Jaguar pero no queremos poner en riesgo una resolución que nos permitiría actuar con libertad”.
⚠️ Anuncio importante del Martes del Jaguar 🐆
— Layda Sansores (@LaydaSansores) September 6, 2022
Después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno.
Desde hace semanas, ‘Alito’ Moreno obtuvo un recursos legal para que la gobernadora morenista dejara de difundir audios de grabaciones privadas en sus cuentas institucionales, por lo que Sansores y equipo continuaron difundiendo las grabaciones desde sus cuentas personales de redes sociales y en vez de hacer el programa “Martes de Jaguar” en oficinas del gobierno, la producción se trasladó a la casa particular de la gobernadora.