Durante suspensión de actividades por lluvias Cobaes impartirá clases en línea mediante su plataforma

clases-en-linea

Luego de que autoridades de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), suspendieran las actividades escolares en el estado, como medida de precaución ante las presencia del Huracán “Kay”, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, informó que sus estudiantes continuarán con las clases en línea, toda vez que éstas sean suspendidas por la afectación de algún sistema meteorológico.

En este contexto, Inzunza Cázares señaló que el Colegio cuenta con una plataforma educativa digital que contiene las guías didácticas de cada una de las asignaturas correspondientes al programa académico institucional, a través de la cual, los maestros imparten sus clases a distancia, sin interrumpir la educación de los jóvenes.

“Durante la pandemia COBAES habilitó una plataforma educativa para impartir clases a distancia, desarrolló materiales educativos y capacitó a sus docentes; ante esta situación de suspender clases presenciales debido a fenómenos meteorológicos, el colegio está en condiciones de impartir sus clases virtuales”, destacó.

“Estamos avisando a todos los docentes y directivos de los planteles que estén preparados para que en caso de que sean suspendidas las clases de nueva cuenta estén en condición de atender a sus estudiantes desde sus hogares”.

Respecto a los alumnos de nuevo ingreso, el director general indicó que, durante los cursos de inducción correspondientes a este ciclo escolar, se crearon cuentas de correo a cada uno de ellos y se les capacitó para el uso del correo electrónico institucional, así como para el uso de la plataforma TEAMS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.