Auxilia PC a 160 personas en Mazatlán; caen 75 milímetros de lluvia

IMG-20220906-WA0008

La lluvia registrada la noche del lunes y hasta las primeras horas de este martes fue de 75 milímetros, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Kay” se desplaza cómo huracán categoría 1 provocando fuertes lluvias en Sinaloa y estados colindantes.

Ruíz Gastélum mencionó que fueron cuatro horas de precipitación en forma continua, en donde la mayor concentración de lluvia en el área urbana, fue en las zonas norte y oriente.

Debido a ello, se hicieron cortes parciales en la vialidades en forma preventiva.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil auxiliaron a alrededor de 160 personas que tuvieron problemas de movilidad en diferentes puntos de la ciudad.

Personal del ayuntamiento se abocó a la limpieza y retiro de basura en las bocas de tormenta.

En la sindicatura de Villa Unión, dos domicilios resultaron afectados, de los cuales se reubicó a 3 personas.

Mientras tanto, en el canal de la colonia Hogar del Pescador, los agentes preventivos rescataron a una persona que era arrastrada por la corriente con todo y vehículo.

Ruiz Gastélum destacó que no se afectó la operatividad de las instalaciones consideradas como estrategias como hospitales, y terminales de camiones foráneos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.