Se arrepiente AMLO de la designación de ministros de la SCJN; ‘me equivoqué’

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se equivocó respecto a los ministros que propuso para formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues dijo que “ya actúan más en función de los mecanismos jurídicos”.

Aunque aseveró que no busca tener “incondicionales”, el mandatario aseveró que pensó que al tener la oportunidad de proponer ministros lograría tener una mayoría a favor para “reformar el Poder Judicial”.

“Entonces dije ´voy a tener oportunidad de proponer a ministros, hice mi cuenta, más los que estén ahí decentes, pues puede ser que logremos tener mayoría, no para que me apoyen en abusos, sino para reformar el Poder Judicial y que realmente haya justicia”.

“Me equivoqué porque hice propuestas, pero una vez que propuse ya por el cargo, o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional respecto al desempeño de los ministros que propuso.

Yasmín Esquivel Mossa, Margarita Ríos Farjat, Loretta Ortiz Ahlf  y Juan Luis González Alcántara Carrancá,  son los cuatro ministros que llegaron a la SCJN a propuesta de AMLO. 

Este viernes el Jefe del Ejecutivo Federal volvió a abordar el tema de la prisión preventiva oficiosa, un tema que está a punto de ser discutido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que podría eliminar dicha figura jurídica.

De acuerdo con el mandatario, desde que era presidente electo pensó en enviar una iniciativa de reforma al Poder Judicial; sin embargo, no lo hizo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.