‘No tengo tiempo pa’ sacar mi chamba, menos para ver si voy a demandar a Higuera’: ‘Químico’ Benítez

quimico-benitez

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres declaró que no tiene tiempo para sacar adelante su trabajo, menos para ver si demandará al exalcalde, Alejandro Higuera Osuna por el caso Nafta Lubricantes, que le costó un gasto millonario a la Ayuntamiento.

Hace siete días, en plena sesión de Cabildo, el alcalde acusó al hoy secretario particular del gobernador, por la responsabilidad que dice, tuvo en el caso de la empresa que pretendía construir una gasolinera.

“Lo digo públicamente en una sesión de Cabildo: que dé la cara quien endeudó a Mazatlán, y que hoy no tendríamos necesidad de estar pidiendo ampliación de presupuesto, porque se van a ir 400 millones de pesos que los mazatlecos no nos merecemos”, señaló en aquella sesión el alcalde.

“Alejandro Higuera, abusando de los ciudadanos hizo cosas que no deberían de haberse hecho, y que hoy (…) llegan a esta administración”, acusó.

Pero hoy, el alcalde matizó su discurso y ya no descalificó al “Diablo” Higuera, como también se le conoce al exalcalde.

“No, no, eso no lo traigo ahorita”, atajó.

-¿No va a demandar a Higuera, alcalde?

-No tengo tiempo pa’ sacar mi chamba, menos para ver si voy a demandar a Higuera.

-¿Se lo recomendó el gobernador o por iniciativa propia?

-No, las cosas yo las hago porque yo las decido, es el cuarto año que estoy como alcalde.

-¿Y con Higuera ha tenido comunicación directa?

-Sí, ya lo saludamos, ya lo saludamos, no tocamos para nada el tema, digo; la verdad es la verdad.

-¿Tienen buena relación?

-Sí, muy buena.

Hay madurez política por ambas partes, “ni siquiera tocamos el tema” aseguró.

Tras ser cuestionado si públicamente iba a seguir insistiendo con el tema de la demanda contra el expanista Alejandro Higuera, dijo que él sabía el tratamiento que le iba a dar.

“Yo sé cómo lo voy a seguir manejando, no necesito hacerlo público porque finalmente de una manera escribe Noroeste, de otra manera escribe El Debate, los portales; cada quien escribe lo que quiere, entonces ¿Para qué les digo? Están en todo su derecho, pero por eso, mejor omito lo que vaya a hacer”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.