Recomienda SEPyC a las escuelas resguardar al alumnado durante las lluvias

lluvia-alumnos-secundaria

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, recomendó a los directivos de las escuelas resguardar al alumnado durante las lluvias, y a no cancelar las clases si estos ya se encuentran en los planteles, para evitar riesgos.

“Ahí qué les pedimos, establecer un criterio ya dependiendo el momento, por ejemplo, si los estudiantes ya están en clases y empieza a llover, ahí lo que estamos pidiendo es que no se suspenda el trabajo, no deben suspender clases y que los niños tengan que retirarse a sus casas; hay que protegerse en la escuela, hay que mantener la actividad dentro de las aulas y esperar a que concluya la lluvia”, indicó.

Incluso si está lloviendo y ya es hora de salida, Domínguez Nava pidió a las y los directores y docentes resguardar a las y los niños para evitar que se trasladen a sus casas en esa situación, además de brindarle tranquilidad a los papás de que sus hijos están cuidados y puedan pasar por ellos una vez que bajen los niveles de agua acumulada en las calles.

Durante un recorrido por la escuela primaria “Ing. Manuel Rivas Mejía”, Domínguez Nava hizo el llamado a los padres, madres de familia y tutores a estar al pendiente de los canales oficiales de comunicación donde se está informando sobre el pronóstico del tiempo.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Estatal de Protección Civil, la SEPyC permanece en permanente comunicación para emitir los avisos a la población; asimismo trabaja en la implementación de los protocolos a seguir en las escuelas durante las lluvias, a fin de salvaguardar la integridad de las niñas, niños y jóvenes.

La titular de la SEPyC, explicó que desde el inicio de la temporada de lluvias, la secretaría, Conagua y Protección Civil se reúnen todos los días, donde se hacen las valoraciones pertinentes para brindar una información oportuna a la sociedad, de acuerdo al comportamiento del clima y a los criterios de la autoridad competente.

Agregó que independientemente de los comunicados o avisos que emita la Secretaría, debemos estar todos al pendiente y establecer un criterio dependiendo el momento, pues las circunstancias pueden cambiar de un instante a otro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.