Presenta Anaya las cinco mentiras de López Obrador, una ‘de plano lo dejó sin nombre’

anaya-amlo

El excandidato presidencial en 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, presentó las “cinco mentiras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en vísperas del Cuarto Informe de Gobierno, incluso dijo que una “de plano lo dejó sin nombre”.

Como cada lunes, el ex líder del PAN, compartió un video en sus redes sociales, en el que muestra fragmentos de videos del actual jefe el Ejecutivo Federal, asumiendo compromisos durante campaña, toma de protesta y en conferencias, algo que Anaya Cortés contrasta con datos oficiales y consideraciones.

El ex legislador actualmente radicado en el extranjero desde donde litiga un proceso penal en su contra por actos presuntamente de corrupción, expuso como primera mentira el precio de la gasolina que en algún momento López Obrador se comprometió, a que costaría 10 pesos el litro; sin embargo, recordó el panista, hoy cuesta más de 22 pesos litro en todo el país.

La segunda mentira, dijo, es el crecimiento económico, y es que el político tabasqueño se propuso la meta que en su gobierno crecería un 4 por ciento la economía; lo cual señala Anaya es más pequeña.

El panista muestra otro video en el que López Obrador señala que no contraerá más deuda, pero según Anaya, con datos que atribuye a la Secretaría de Hacienda, la deuda ha crecido 2 billones de pesos.

Asimismo Anaya Cortés hace referencia a cuando el actual mandatario señaló que no habría más corrupción, y recordó los videos de los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador, recibiendo dinero en efectivo, así como la casa del hijo del mandatario en Houston y los inmuebles de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

En la última mentira, que dijo, dejó al Presidente de la República sin nombre, Anaya eligió un fragmento de video en el que López Obrador promete que habrá abasto de medicamentos y dice “habrá medicinas o me dejo de llamar Andrés Manuel”. Entonces, el panista convoca a sus seguidores a ponerle un nuevo nombre al mandatario federal.

“Basta de mentiras. El informe debe pasar de la autoalabanza del presidente a lo que siempre debió ser: la rendición de cuentas a los ciudadanos, de frente, con la verdad”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.