Rompen caminos para desaguar lluvia acumulada en Ahome 

86935435-7227-419C-A369-F5E6FDFF24F4

La comuna de Ahome aprobó romper carreteras estatales para abrir canaletas y permitir el desfogue de agua acumulada que amenazaba con inundar viviendas, en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo).

Al momento, no se ha dado a conocer cuántas personas ocupan los albergues temporales que se abrieron para recibir a la población damnificada.

En el poblado Cinco, el gobierno abrió una canaleta en la calle principal cuya construcción formó un dique, represando el agua.

En Bacorehuis se construyó una zanja en el desagüe porque la tubería instalada fue insuficiente para sacar el caudal represado, funcionando esta como tapón hidráulico.

“Vamos a romper aquí, ni modo, ya después vamos hacer la reparación completa, pero lo más importante es que el agua no se meta a las casas, salvar vidas y luego la parte material de las familias”, comentó Vargas Landeros.

El Presidente Municipal fue acompañado por Sandra Leyva Meza, Síndica de Gustavo Díaz Ordaz, que juto al alcalde no cuantificaron las personas albergadas, quienes están recibiendo alimentación caliente y prendas de vestir.

Hasta la tarde de hoy, la Guardia Nacional, Protección Civil, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), así como agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se han movilizado en auxilio de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.