La mañana de este viernes explotó una presunta toma clandestina en un ducto de Gas LP, de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio Amozoc, Puebla, por lo que elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Protección Civil Estatal trabajan coordinados en el lugar.
Según citan medios locales los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana en el fraccionamiento La Victoria de la cabecera municipal, donde hubo una intensa movilización policíaca.
Asimismo se dio a conocer que dos unidades de la paraestatal se quemaron debido a que fueron alcanzadas por las llamas, cuando se encontraban en el sitio haciendo reparaciones.
El Universal, informó que al menos existen dos versiones de lo sucedido, una de ellas que por accidente se perforó un ducto y la otra que se trataría de una toma clandestina.
De acuerdo con Infobae, desde la noche del jueves vecinos de la colonia habían reportado un intenso olor a gas que se extendió hasta esta mañana; como medida de precaución personal de bomberos y Pemex han solicitado la evacuación de 200 metros para realizar actividades y poder sofocar el fuego.
“Continuamos con los trabajos coordinados en el lugar de la explosión en Amozoc, se procedió al acordonamiento en un radio de 500 metros y la suspensión de actividades por seguridad de la ciudadanía”, indicó Protección Civil del estado.