Tránsito llama a denunciar a posibles “montachoques” en Culiacán

images (27)

La Dirección de Tránsito Municipal de Culiacán pidió denunciar a posibles “montachoques” y emitió recomendaciones a seguir en caso de ser víctimas.

El Director de la Unidad de Vialidad, José Luis Torres Valdez indicó que en redes sociales se han hecho denuncias sobre la operación de estos extorsionadores en Culiacán pero hasta este momento no hay reportes de ante la autoridad.

“Hasta el momento no contamos con un reporte de ello, por lo tal, invitamos a la ciudadanía que en caso de ser víctima de este hecho marcar al 911 y denuncie”, señaló.

Los “montachoques” son automovilistas que provocan accidentes viales para extorsionar al otro conductor y exigir dinero a cambio de no hacerle daño.

Por lo general, los “montachoques” frenan su vehículo de manera intempestiva para que otro conductor los choque o chocan de manera intencional otro vehículo para que el chofer se detenga a ver los daños y extorsionarlo.

El director de Tránsito dijo que en caso de que algún conductor sea víctima de algún hecho de esta naturaleza, sin bajar de la unidad, deben marcar al servicio de emergencia 911 y no descender de su vehículo.

“Si usted pasa por esta situación las recomendaciones serían, que no baje de la unidad, no baje los cristales de las ventanas para no tener cercanía con ellos, llamar de forma inmediata al 911 para que acuda la autoridad competente; y si cuenta con un seguro automotriz, en ese momento marcar a lo que es su seguranza”, manifestó.

Torres Valdez, enfatizó la importancia de llamar al servicio de emergencias para que acudan los cuerpos de seguridad.

“Si llama al 911, le da la certeza que será atendido”, aseguró.

Comentó que el personal fue instruido para que estén atentos ante cualquier eventualidad de este tipo, y para ello la SSPyTM cuenta con una estrecha coordinación con autoridades estatales y Federales para atender a la población ante cualquier hecho que vulnere su integridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.