Reportan al menos ocho muertos en Michoacán tras enfrentamientos

ssp michoacan

Una jornada violenta dejó como saldo al menos ocho muertos tras una serie de enfrentamientos en el municipio de Tuzantla, derivado de pugnas entre células del cártel de La Familia Michoacana.

De acuerdo a una publicación de La Jornada, la organización criminal que desde el triángulo fronterizo de los estados de México, Guerrero y Michoacán, encabezan los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, apodados como “El Pez” y “El Fresa”, respectivamente es la responsable de los eventos de hoy.

Información preliminar apunta a que los choques armados comenzaron alrededor del mediodía, cuando grupos de sicarios ingresaron a Tuzantla a bordo de decenas de camionetas y motocicleta, irrumpiendo en varios domicilios, en busca del presunto jefe de plaza de este lugar, identificado con el apodo de “El Chaparro”, ex operador de los hermanos Hurtado Olascoaga.

Por más de cuatro horas, pistoleros de La Familia Michoacana y de “El Chaparro” intercambiaron ráfagas de rifles de asalto, provocando incluso el incendio de una gasolinera, informa el diario.

José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, confirmó que el resultado de los enfrentamientos es de ocho muertos.

Tuzantla se ubica en la región de Tierra Caliente, en la zona del Balsas y en el oriente de Michoacán, donde apenas el domingo desapareció Jorge Ortega Flores, director de la Policía del municipio de Irímbo. Anoche, dos policías del municipio de Senguio fueron atacados balazos, por sicarios que viajaban en una patrulla clonada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.