Vinculan a proceso a 164 presuntos miembros de Pueblos Unidos

pueblos unidos-michoacan

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que consiguió la vinculación a proceso de 164 integrantes de la organización Pueblos Unidos por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que fueran detenidos el pasado sábado 13 de agosto en un operativo en la localidad de Tiamba, en Uruapan, Michoacán

Otros tres detenidos menores de edad fueron vinculados a proceso el pasado 17 de agosto, y enviados a un Centro de Integración para Adolescentes.

Los adultos se encontraban recluidos en el penal de Apatzingán, y fueron trasladados al juzgado mediante un fuerte dispositivo de seguridad.

Lea: En Michoacán grupo armado libera a 25 elementos de la GN secuestrados; exigían la liberación de 164 personas detenidas

Durante la audiencia, el juez de contro fijó prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.

Del total de los vinculados a proceso, 154 fueron trasladados de vuelta al Centro Penitenciario de Apatzingán, mientras que 10 se quedaron recluidos en el penal David Franco Rodríguez.

Durante el operativo del 13 de agosto les fueron decomisados 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán lo calificó como un “duro golpe a la delincuencia”, y destacó la participación de elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.