Designa INE a Arturo Fajardo como nuevo presidente del Instituto Electoral en Sinaloa

Arturo-Fajardo-Mejia.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto mediante el cual se designa como presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a Arturo Fajardo Mejía.

Fajardo Mejía relevará en el cargo a Karla Patricia Zazueta Peraza quien fungiera como presidenta del IEES durante los últimos siete años.

El ahora presidente del IEES fungió durante los últimos siete años como secretario del Consejo General del Instituto.

El INE aprobó por unanimidad en el punto sexto del orden del día el proyecto de la consejera Dania Paola Ravel Cuevas en el cual se designan nuevas presidencias de Organismos Públicos Locales de seis estados entre ellos Sinaloa con Arturo Fajardo.

Arturo Fajardo Mejia cursó Licenciatura en Derecho por la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Campus Mazatlán Generación 1979-1984 y tiene
especialidad en Estudios Electorales por la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS en Mazatlán en 2005-2006.

En el ámbito electoral ha participado como Consejero Ciudadano Propietario Distrito Electoral proceso electoral local 1995 del distrito 20; Consejero Ciudadano Propietario del Distrito 19 en el proceso electoral local 1998; Consejero Electoral Propietario del Distrito 08 de las elecciones federales 2000, 2003 y 2006.

También fue Presidente del Consejo Municipal Electoral Mazatlán procesos electorales locales 2001 y 2004 y Secretario General del Consejo Estatal Electoral de Abril de 2007 a Enero 2013.

Fungió también como Consejero Ciudadano del Consejo Estatal Electoral de Enero 2013 a Septiembre 2015 y como
Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Septiembre 2015 a la fecha.

Casi de manera simultánea el IEES tuvo sesión extraordinaria en donde aprobaron presupuesto a partidos políticos para 2023 por más de 141 millones de pesos así como el anteproyecto para gastos del año entrante del Instituto por más de 142 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.