Critica Anaya nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP; ‘a AMLO no le importa la educación sino adoctrinar a la niñez’

ricardo-anaya-educacion-amlo

El ex candidato a la presidencia, el panista Ricardo Anaya Cortés, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la desaparición del programa “Escuelas de Tiempo Completo”.

En su video semanal publicado en sus redes sociales, el exlíder del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que este nombramiento “es, por mucho, lo más grave que ha hecho” López Obrador, pues se trata del futuro educativo del país, señalando que lo que busca es “adoctrinar a la niñez”.

De acuerdo con Anaya, al presidente no le importa qué tan bien o mal preparados están los funcionarios para asumir sus cargos y recordó que el mandatario ha dado cargos públicos a 16 de sus “guaruras”.

Según Anaya, por su inseguridad y megalomanía, López Obrador ha dado nombramientos clave a sus colaboradores y amigos cercanos, entre ellos Leticia Ramírez. 

“En lugar de buscar una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación. Alguien que a toda le diga que sí porque otra vez, lo que realmente le importa, es adoctrinar a los niños con su cuento de la Cuarta Transformación. La educación le vale gorro”, dijo. 

El exlegislador panista criticó el hecho de que el jefe del Ejecutivo Federal se asuma a sí mismo y a su gobierno como la Cuarta Transformación política y social de México y, señaló, que ningún presidente se había atrevido a incluirse en los libros de texto gratuitos, tal y como, dijo, lo ha hecho López Obrador.

“Fíjate, ningún presidente se había atrevido a ponerse a sí mismo en los libros de texto. El presidente que nos engañó con el cuento que no quería monumentos ni calles con su nombre, ahora sí se voló la barda poniéndose en los libros del texto. Esta doctrinando a los niños”, dijo.

Asimismo agregó que si fuera cierto el lema que el presidente dijo en campaña sobre “primero los pobres”, la educación sería la principal en el país, sin embargo, eliminó el programa de “Escuelas de Tiempo Completo” y recortó el presupuesto en este rubro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.