En Sinaloa se esperan lluvias fuertes este domingo

clima-mapa

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica en Sinaloa cielo nublado la mayor parte del día con probabilidades de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Yucatán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en costas de Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por los remanentes del Potencial Ciclón Tropical Cuatro, que se localizarán sobre el noreste del país, el monzón mexicano, la Onda Tropical Número 23, que se desplazará sobre el occidente del territorio mexicano, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana, además de la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán; se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.