Sentencian a 40 años a feminicida de estudiante de odontología de la UAS

images (25)

Una pena de 40 años de prisión y el pago de 3 millones 107 mil 476 pesos, deberá cubrir Juan José “O”, por el feminicidio de Kenya María “N”, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en un terreno baldío de la sindicatura de Costa Rica.
La joven eran odontología en el ISSSTE.
De la carpeta de investigación radicada en la causa penal 871/2021, se desprende que, la pareja discutió cuando iban a bordo del vehículo del sentenciado, quien empezó a agredir físicamente a la víctima con una hoja de bisturí causándole lesiones cortantes en rostro, cuello, pecho y espalda.
En ese momento que ella era agredida le entró una llamada telefónica por parte de su mamá, alcanzando ésta a escuchar que el sujeto amenazó de muerte a la joven.
Juan José se trasladó junto con la mujer hacia la colonia Sinaloa en Costa Rica donde, luego de bajarla del vehículo y someterla a golpes, le arrojó un bloque de concreto provocándole la muerte.
El sujeto fue detenido el 6 de octubre de 2021 y llevado a audiencia inicial el 8 de octubre de ese mismo año, donde se formuló imputación por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho.
Se solicitó vinculación a proceso, la cual fue concedida por la Jueza de Control; quien dictó medida cautelar de prisión preventiva e impuso un plazo de investigación complementaria mismo que feneció el día 08 de abril de 2022.
El sujeto optó por renunciar al juicio oral, y solicitó procedimiento abreviado en el cual no hubo objeción por las partes dictándose una condena de 40 años de prisión y el pago por reparación del daño. Este viernes se celebró audiencia para la lectura y explicación de la sentencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.