Advierte el embajador Ken Salazar que resolver inseguridad en México, aún más importante que el T-MEC

ken-salazar

El embajador de Estados Unidos en mMéxico, Ken Salazar, afirmó que resolver la crisis de seguridad en el país es un tema aún más importante que el T-MEC.

En conferencia de prensa, el diplomático estadounidense insistió en la importancia de resolver la violencia en México, pues la inseguridad desincentiva las inversiones .

“Esto de la seguridad es más fundamental que otros temas de inquietud que son difíciles, incluso el T-MEC”, señaló Salazar.

“Si no tenemos resultados de la seguridad, todo sigue temblando”, aseguró.

Lea: Asegura AMLO que jornada de violencia en BC, ‘fue más propaganda’

Respecto a la ola de violencia en Baja California, Guanajuato y Jalisco y los atentados contra la población civil registrados en Ciudad Juárez, el embajador consideró que no fueron actos de terrorismo, pero sí producto de la inseguridad, que tiene consecuencias graves.

El diplomático estadounidense refrendó que el gobierno del presidente Joe Biden tiene interés en colaborar con México en distintos niveles para resolver la violencia, por lo que llamó a los estados a enviarle sus planes de seguridad, pues Estados Unidos puede apoyar financieramente.

“Estamos aquí con la dirección de Biden, siempre con respeto al Gobierno mexicano, pero sí tenemos nosotros interés y recursos para apoyar a los gobiernos estatales y también al nivel de la República“, dijo.

“Los recursos están ahí. Yo les pido a los estados que nos den sus planes”.

Ayer, Ken Salazar informó que el Departamento de Estado de EU emitió una alerta de viaje para el estado de Zacatecas.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense informó que con Zacatecas suman ya seis estados en dicho estatus, pues Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas cuentan también con dicha alerta de “no viajar”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.