Presentará Layda Sansores demanda contra ‘Alito’ Moreno y diputado por exponer integridad de dos menores

layda-sansoresd

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román reveló que presentará denuncias ante las autoridades ministeriales y administrativas del Estado de México en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Intitucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y una diputada federal del mismo partido, por exponer la integridad de una joven adolescente y una menor de edad con el presunto intercambio de imágenes y las conversaciones privadas que ambos adultos sostuvieron. 

En su programa televisivo Martes del Jaguar, Sansores San Román identificó a la legisladora federal con la letra C, primera inicial de su nombre, en referencia presuntamente de Cristina Ruiz Sandoval, diputada plurinominal por el municipio de Naucalpan.

Asimismo dijo, “esto lo estoy haciendo porque del material que se nos hizo llegar se encuentran indicios de que dadas las connotaciones en que se dieron los hechos, las conversaciones y las fotografías entre el diputado A y la diputada C, se pone en riesgo a una menor y una joven adolescente”.

Luego, agregó que se siente con “el deber moral” de presentar una demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como una queja en el Sistema de Protección Integral de Niñas, niños y adolescentes del Estados de México (Sipinna), y la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes de la misma entidad, argumentando que es el lugar donde las víctimas tienen su domicilio.

“Lo que queremos es que se tomen medidas de seguridad y protección en beneficio de la menor y la adolescente, quien es mayor que haga de su vida lo que quiera pero no podemos exponer a dos jóvenes y lo que analizamos, nos dejó sumamente preocupados”, advirtió la mandataria. 

Por ello, señaló que en esta semana serán presentadas las denuncias correspondientes en el Estado de México “para que no haya ningún asombro”. 

La Gobernadora dio a conocer ayer un nuevo audio en el que refiere que Moreno Cárdenas habría conspirado con el dueño de una poderosa radiodifusora para causar daño político a excandidatos de Morena en Nuevo León, en las elecciones de 2021.

Este concesionario sería de Grupo Fórmula, y habría utilizado a periodistas en su objetivo. En ese contexto es que Sansores ha dado a conocer que presentará las denuncias contra “la Diputada” que, dijo, radica en el Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.