Confirma AMLO investigación contra director de Cereso de Cd Juárez tras motín de la semana pasada

andres manuel lopez obrador

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a profundizar en la investigación contra el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras la riña ocurrida la semana pasada donde murieron tres personas.

“Hay una investigación abierta sobre el director del penal, pero vamos a esperar el viernes al informe”, reveló durante la conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario puntualizó que el conflicto en el Cereso se dio en “una situación un poco extraña, por ejemplo, no querían que interviniera el ejército, los encargados de la custodia, y luego se dan estos actos que son los más reprobables”.

Lea: Confirman 11 muertos y seis detenidos del grupo ‘Los Mexhicles’ por violencia en Ciudad Juárez

“Lo otro fue desde luego vandálico y propagandístico”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.

El mandatario añadió que se profundizará la investigación y que no permitirán que nadie resulte impune, pues lamentó que gente inocente fuera asesinada.

Asimismo, no descartó la implicación del recluso el “Neto”, perteneciente al grupo criminal “Los Mexicles”, en la participación del conflicto del penal; sin embargo, depositó su confianza en el resultado de las investigaciones, esto con el fin de imputar sin evidencias.

“Va a depender de las investigaciones… hay que investigar para no fabricar delitos, para actuar siempre con la verdad porque eso otorga autoridad moral. Cuando se miente se cae todo, se descubren mentiras”, dijo el político tabasqueño.

El pasado 11 de agosto tres internos del Cereso número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, fallecieron durante un motín.

(Con información de Sin Embargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.