Solicita Fiscalía de Campeche desafuero de ‘Alito’ por presunto enriquecimiento ilícito

alejandro alito moreno

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche solicitó esta tarde a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito, delito que se castiga hasta con 25 años de prisión.

A las 13:38 horas de este martes fue entregada la petición de declaratoria de procedencia, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

“Hemos querido hacer del conocimiento público el día de hoy lo que nos han solicitado las autoridades del estado de Campeche en relación a una investigación a la que han dado seguimiento, en la Cámara de Diputados seguirá los trámites de ley, ha sido turnada, se resguardará y seguirá con su proceso”, dijo Gutiérrez Luna.

El encargado de entregar dicha demanda fue el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, quien sostuvo que, a pesar de sus diferencias personales históricas con Moreno Cárdenas, la indagatoria “no es un acto político en función de un opositor; que tenga consecuencias políticas, es diferente. La investigación es al margen de las diferencias que tengo con él”.

Sales Heredia sostuvo que hay elementos sólidos para determinar que existe una desproporción entre las propiedades de Alito y sus ingresos.

Lea: Investigaciones revelan que ‘Alito’ Moreno declaró 5 de 103 mdp

Ejemplificó que, tan solo la mansión del dirigente priista en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo en la capital del estado –cateada el 5 de julio- tiene un valor de 130 millones de pesos y piezas artísticas con valor de otros 50 años de pesos. El mármol de la residencia es de Carrara, acotó el fiscal y se investiga otra propiedad en la calle de Emerson, en Polanco, ciudad de México.

(Con información de La Jornada y Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.