Lluvias afectan el servicio de agua potable en 80 colonias de Culiacán

llave de agua

Las lluvias registradas la noche de ayer lunes en esta ciudad de Culiacán, ocasionaron fallas eléctricas, altas turbiedades y exceso de basura en los ríos Tamazula y Humaya, así como en los canales San Lorenzo y Oriental que abastecen las plantas potabilizadoras; lo que afectó el suministro de agua potable en 80 colonias de la ciudad, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).

“La planta Limita, que abastece la zona norte, oriente y centro sur de la ciudad, está fuera de operación desde la media noche, por taponamiento total en obra de toma. En este caso, no se han dado las condiciones para trabajar en su limpieza por el alto nivel y caudal del río Tamazula, ya que de hacerlo, se pondría en riesgo la integridad del personal”, detalló la paramunicipal.

“Esta situación estará provocando, al cierre de este reporte, falta de servicio en las aproximadamente 80 colonias abastecidas por la planta Limita. El pronóstico de recuperación es reservado hasta que la planta pueda operar”.

Se estima que para media mañana se presenten faltas de servicio y bajas presiones en todo ese sector de la ciudad.

Añadió que la Planta San Lorenzo ha estado trabajando con repetidas acciones de limpieza y retro lavados, debido al alto nivel de turbiedad del agua, pero al momento está produciendo un 90 por ciento de su capacidad. La planta Country por basuras y turbiedad está trabajando al 80 por ciento.

La planta Isleta está produciendo el 70 por ciento de su capacidad por alta turbiedad del Río Humaya. Por ello ya tenemos baja presiones en las colonias del sector Humaya.

“Tan solo por las lluvias de anoche, se han presentado más de 150 taponamientos de drenaje y alrededor de 30 tapas de pozos de visita botadas, debido a la basura arrojada en el drenaje sanitario. Personal de la paramunicipal ya está trabajando en ello”.

“En estos casos, de no haber algún problema adicional, esperamos recuperarnos para la tarde noche de hoy”, indica.

La Japac pone a disposición de la ciudadanía el número de Aquatel 073 y el WhatsApp 6671000406.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.