Reprocha Anaya a AMLO abandono de los mineros atrapados en Coahuila; ‘yo visité una igual’, dice

ricardo-anaya

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reprochó que el gobierno haya abandonado desde hace mucho tiempo a los mineros, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador solo haya ido a Sabinas, Coahuila a tomarse la foto, en medio de la tragedia.

En su video semanal, el ex dirigente nacional del PAN, recordó la vez que visitó una mina igual a “El Pinabete”.

“La realidad es que hace mucho tiempo que el gobierno los abandonó. O sea, los mineros ni siquiera tienen el equipo que la propia norma oficial exige”, aseveró el exlegislador panista.

“Me acuerdo perfecto como ya abajo, en el túnel, un minero que se llama Cresencio me contó cómo se colapsan los soportes de madera y se te viene la mina encima. O sea, por eso se muere tanta gente, y no hay otra salida más que por donde entraste, si se colapsa esa cosa, ahí te quedas atrapado”, expuso Anaya Cortés.

Asimismo acusó que el actual gobierno de legislar para incentivar el uso del carbón, mismo que se extrae de las minas.

“Carbón rojo, como le llaman las familias de los mineros. Carbón rojo porque está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí”, dijo.

En ese sentido, reclamó que el presidente López Obrador solo haya acudido al lugar a “tomarse la foto”, así mismo reprochó que haya enviado personal a Cuba, donde hubo un incendio en una planta de almacenamiento de crudo, en Matanzas, en vez de hacer más esfuerzos por rescatar a los mineros.

“Los 10 mineros atrapados merecen nuestra ayuda y claro que da coraje ver que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos. Y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate”, criticó Anaya.

Por lo que propuso una exigencia:

“Exijamos que se haga todo para salvar la vida de los mineros. Ya basta de división, enfrentemos este y todos los problemas juntos, podemos pensar distinto y aun así ponernos de acuerdo, en eso consiste la verdadera democracia y eso es lo que México necesita hoy”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.