Alcaldesa de Tijuana pide al narco que ‘cobren las facturas a quienes no les pagaron’, no a las familias

Montserrat-Caballero-Tijuana-

Horas después de miembros del crimen organizado causaran terror en las calles de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero, pidió a los grupos delictivos mediante una declaración “que cobren la facturas” a quienes no les pagaron lo que les deben, y no a los ciudadanos.

La petición de Caballero llegaron después de que hombres armados quemaran varias unidades de transporte público, atacaran comercios y realizaran una serie de bloqueos en las principales avenidas tanto de la ciudad fronteriza como de Mexicali y Ensenada.

Con dichas palabras la edil – según las críticas – incentivó al cobro de piso y a la extorsión, siendo esta una práctica extendida en México, donde los cárteles cobran cuotas a comerciantes.

En su mensaje la alcaldesa agregó que  “ni un solo ciudadano tijuanense debe pagar las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”.

Asimismo advirtió a los cárteles de la droga que “Tijuana va a permanecer en activo, cuidando a los ciudadanos”.

Desde la mañana del sábado 13 de agosto, arribaron al municipio fronterizo 300 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército y 50 de Guardia Nacional del Batallón de Fuerzas Especiales de Intervención Rápida, para realizar operativos y alentar a la ciudadanía a que siga con su vida cotidiana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.