Protección Civil y Policía Municipal auxilia a conductores y familias de 20 colonias inundadas en Mazatlán

lluvias maza

Por las lluvias de anoche y esta madrugada, fueron atendidos un total de 27 reportes ciudadanos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como Protección Civil, debido a los carros que quedaron varados en la calle, así como personas de algunas colonias que solicitaron traslados.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum informó que las lluvias registradas arrojaron un acumulado de 67.1 milímetros en la estación metereológica local, sin embargo hacia la zona norte de la ciudad, la precipitación fue estimada en 100 milímetros.

Entre las colonias mayormente afectadas están Prado Bonito, Hogar del Pescador, Jesús Osuna, Francisco Alarcón, en donde al menos 21 personas fueron evacuadas de sus casas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Simón Malpica Hernández, dijo que en total se rescataron a 60 personas que quedaron en vehículos varados en otros asentamientos, donde las vialidades se vieron anegadas, así como canales pluviales y arroyos que subieron de nivel y desbordaron, en donde una motocicleta fue arrastrada por la corriente; entre dichas colonias están Jaripillo, Felicidad, Valles del Ejido, El Toreo, Marina Garden, Francisco Villa, La Riviera, Invasión Buenos Aires, Real del Valle, Pueblo Nuevo, Jabalíes, Zona Dorada, Cerritos Resort y Cerritos.

Cabe destacar que de la zona rural no se recibieron reportes de inundación o solicitudes de ayuda.

Bomberos de la ciudad, Bomberos Veteranos Ejército, Guardia Nacional y Policía Acuática colaboraron también con el rescate y atención de las personas afectadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.