Alista PC ingreso de rescatistas para rescate de los 10 mineros; se ha extraído el 97% del agua

rescate-mina-coahuila-cuartoscuro

El material que obstruía la entrada a la mina de Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados el pasado 3 de agosto, fue retirado y ya se extrajo el 97 por ciento del agua, por lo que se espera que los rescatistas puedan ingresar hoy, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

“Ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy. Toda la madrugada retiraron material para ingresar, ya en estos momentos a la búsqueda y el rescate”, declaró Velázquez Alzúa.

“Para poder entrar, retirar el escombro e iniciar la búsqueda y rescate se necesitaba tener los niveles de agua adecuados que no pusiera en riesgo a los rescatistas”, aclaró la funcionaria durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo informó que tras retirar los polines que obstruían la entrada al pozo 4 se ingresó una bomba de lodo de 150 caballos para extraer el tirante remanente.

Mientras tanto, en el 2 se mantuvo activada una bomba de 50 caballos. Afirmó que en la madrugada se retiraron 4 bombas con el fin de contar con el paso suficiente para que los rescatistas puedan ingresar.

Lea: Estima Sedena que rescate de mineros atrapados en Coahuila inicie a mediados de semana

No obstante, se mantendrán tres bombas más en el pozo 3 operando de manera permanente. En los pozos donde no se este trabajando en la búsqueda y rescate se seguirá extrayendo agua.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que el pozo 1 tiene 1.70 centímetros de profundidad; el 2 tiene 3.9 metros y el 3 de 4.7 metros.

Agregó que esperan que este viernes tengan los “niveles suficientes para poder hacer el rescate”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.