Cae en Chihuahua el ‘Shakira’ primo y principal operador del ‘Chueco’, van 18 detenidos por asesinato de jesuitas

el-shakira-mano-derecha-del-chueco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó sobre la captura de Gilberto “N”, alias el “Shakira“, uno de los principales operadores y primo de José Noriel Portillo Gil, el “Chueco“, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en el municipio de Urique.

Con esta detención suman 18 por los hechos registrados en el municipio de Urique, el pasado 20 de junio.

La dependencia estatal señaló que la captura del principal operador del líder criminal de Los Salazar e importante criminal en la Sierra Tarahumara, derivó de “las acciones permanentes del Operativo Conjunto para la seguridad en Urique, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado”.

Lea: Capturan a primo hermano del ´El Chueco’ con armas y medio millón de pesos en efectivo

El “Shakira”, de 29 años, fue localizado en un campamento improvisado en el camino que va de la comunidad Tubares, en Urique, al municipio de Choix, Sinaloa.

Asimismo la Fiscalía de local aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles y una bolsa con más de dos mil pastillas de fentanilo.

El Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó este jueves la aprehensión de Gilberto “N”, alias “El Shakira”, en posesión de droga y armamento, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Relacionado: Hay 13 detenidos relacionados con el ‘Chueco’, tras asesinato de sacerdotes

Con el primo y hombre de confianza de José “N”, alias “El Chueco”, el funcionario informó que ya suman 18 personas detenidas y ligadas con el líder criminal, a quien continúan buscando por los estados de Chihuahua, Sonora y alertas migratorias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.