Acusa Ricardo Anaya que AMLO usará la ‘pobreza franciscana’ para desaparecer el INE

anaya-amlo-ine

El ex candidado presidencial, por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que Andrés Manuel López Obrador busca acabar con la democracia en el país por medio de la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), dejándolo sin presupuesto para las elecciones presidenciales en 2024 y así imponer a su “corcholata”.

En su video semanal publicado en sus redes sociales este lunes, el exlegislador panista aseveró que el presidente López Obrador quiere regresar a los tiempos en los que “su amigo Bartlett” realizaba supuestos fraudes electorales.

“Quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024 y para eso necesita que las elecciones sean como eran antes cuando no había democracia, cuando las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación y se les caía el sistema cuando iban perdiendo”, señaló el político panista.

Anaya Cortés recordó que tan sólo con el gasto de cancelar el aeropuerto de Texcoco, alcanzaba para el presupuesto del INE para por lo menos 25 años, pero con la iniciativa de desaparecer al INE “y con el nuevo árbitro electoral esté controlado por Morena, sí desaparece el INE desaparece la democracia, así de fácil”. 

“Nos costó mucho construir la democracia que hoy tenemos, gente muy valiosa (…) no podemos regresar al siglo pasado“, sentenció el ex representante del PAN en México.

Asimismo dijo que el político tabasqueño pretende usar como pretexto su idea de la “pobreza franciscana” para poder acotar recursos y desaparecer al INE, una institución autónoma que desde 1990, cuando se creó el Instituto Federal Electoral (IFE) se encarga de organizar los procesos electorales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.