Anuncia el PAN a Enrique Vargas como candidato para enfrentar a Delfina camino a la gubernatura de Edomex

enrique-vargas-del-villar

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, “destapó” este viernes a Enrique Vargas del Villar, Diputado local, para competir contra Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México el próximo año.

El panista escribió en redes sociales que “Morena premia a delincuentes” como la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, quien “robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas”.

Cortés no fue explícito en su destape y no aclaró tampoco si Vargas del Villar será el aspirante de la coalición opositora Va por México, que conforman el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte Vargas del Villar, señaló que “en Acción Nacional estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario. Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción. En el Estado de México, somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí, se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país”.

Morena eligió esta semana a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, como virtual candidata al Estado de México, uno de los dos botines electorales de 2023 y que siempre ha sido gobernado por el PRI.

De acuerdo con las encuestas, Morena es el favorito en el Edomex, la principal fuente de votos a nivel nacional y por lo tanto un estado bisagra para las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, una eventual alianza PAN-PRI-PRD harían competitiva la entidad.

(Con información de Sin Embargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.