sábado, agosto 13, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Caro Quintero promueve amparo contra supuestos actos de tortura que ponen en riesgo su vida

caro-quintero-6

Una persona identificada como José Mora León, promovió una demanda de amparo a favor del ex líder y fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, contra supuestos actos de tortura en su contra, pues acusó ser víctima de malos tratos y vejaciones dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

En la demanda se alega que el capo sinaloense que ha sufrido actos de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”. 

Relacionado: Caro Quintero aceptó un abogado de oficio para llevar juicio de extradición

La demanda fue promovida ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo y Juicio Federales en el Estado de México, bajo el expediente 1182/2022, contra el director general del Centro Federal de Prevención y Reinserción Social número 1 Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez, por lo que se ordenó la suspensión de estos actos presuntamente cometidos contra Caro Quintero.

En el juicio de garantías se estableció que la autoridad responsable debe de emitir un informe sobre los señalamientos y el cumplimiento de las medidas de protección en un lapso no mayor a 24 horas.

Lea: Impugna FGR resolución que impide enviar a Caro Quintero a EU

El ex líder del cártel de Guadalajara logró mediante un amparo evitar su extradición, de forma momentánea, en lo que el juicio de garantías se resuelve. 

Rafael Caro Quintero es requerido en Estados Unidos por el asesinato de Enrique Kiki Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); crimen ocurrió en 1985.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.