Actualizarán Atlas de Riesgo en Ahome

IMG-20220803-WA0145

El Gobierno del Municipio de Ahome está actualizando el Atlas de Riesgo, que presenta un rezago de 8 años, anunció hoy el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.
La actualización de las zonas de riesgo, rutas de evacuación y demás, podría tener un costo de 1.2 millones de pesos, según las estimaciones de Gobierno de Sinaloa.
Explicó que la información vertida en las reuniones de coordinación con los 18 municipios, se ha hablado de la posibilidad de que se elabore un Atlas de Riesgo Integral para el Estado de Sinaloa.
“No obstante, nosotros estamos en pláticas con Protección Civil Sinaloa y con el Congreso del Estado, que son quienes tienen la responsabilidad de coordinar los trabajos y destinar los recursos, para ver sí cada municipio por separado lo puede hacer, y no partir de la condicionante de que seamos los 18 municipios en grupo”.
El Secretario del Ayuntamiento reconoció que en el Municipio de Ahome los sitios de mayor riesgo son las márgenes de río y los campos pesqueros, por las crecidas de los cauces y las mareas.
El único Atlas de riesgo que existe en Ahome fue elaborado por Sergio Liera Gil, en su paso por la Coordinación de Protección civil y no representó gasto para la comuna. Los gobiernos sucesivos no le dieron importancia al plan de contingencia y lo abandonaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.