Se reúne AMLO con la astronauta Katya Echazarreta: es un orgullo de México, dice

amlo-y-katya-echazarreta

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la ingeniera eléctrica y primera astronauta mexicana en viajar al espacio, Katya Echazarreta, de quien dijo es un “orgullo de México”.

“Fue una experiencia muy bonita, nos trató muy muy bien, le platiqué todo sobre mi experiencia y la importancia del apoyo familiar, de todos para hacer algo así posible”, dijo Echazarreta tras salir de la reunión que duró cerca de hora y media.

Al finalizar su conferencia, el mandatario federal dijo que la astronauta “es un orgullo para todos los mexicanos. Una mujer excepcional, como son las mujeres de México”.

Previo a entrar a Palacio Nacional, Echazarreta destacó que visitar el espacio es “increíble, es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no nada más por la atención que he recibido, la perspectiva te la cambia, cambia tu forma de ser, tu forma de existir y como ves la vida. Para mí lo más importante de tener la atención así nacional es ayudar a los jóvenes a motivar a inspirarlos”. 

Expuso que “primero lo que queremos hacer es conocerlos, platicarle sobre mi experiencia y por parte de esto poder inspirar a más personas y lo queremos es apoyar a los estudiantes, a los jóvenes, a los científicos así que espero poder hacer para mi país”. 

Lea: Dedica Katya Echazarreta su vuelo a México, al ser la primera mexicana en viajar al espacio

Sobre futuros proyectos, la primera mexicana en llegar al espacio, dijo “ya veremos, sí tenemos planes” y en torno a proyectos para regresar al espacio dijo “en eso estoy también, ya me estoy preparando”.

El 4 de junio pasado, Echazarreta, de 26 años de edad y originaria de Guadalajara, fue parte de la misión NS21 de Blue Origin, tras ser seleccionada entre siete mil aspirantes de cien países. También fue parte del Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por la organización Space for Humanity.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.