Corrupción eligió delegados de Morena, denuncia Lucio Tarín Espinoza

IMG-20220802-WA0137

El morenista y líder del grupo Conciencia Social Bachomo, Lucio Antonio Tarín Espinoza, opinó hoy que aún hay tiempo para rescatar al partido de la intromisión de arribistas que lo desvían de su origen y que institucionalizan la corrupción, como ocurrió en la elección de delegados este sábado.

“Estamos a tiempo de corregir desviaciones y de no Institucionalizar el acarreo, el clientelismo y la compra de votos. No agotemos el bono de credibilidad que se le brindó a AMLO y a nuestro partido Morena. Ese no es el partido que el pueblo ha apoyado. No, nos desdibujemos del origen que ha resultado atractivo para la ciudadanía”, señaló el político.

Antes, opinó que Morena ha sufrido una transformación que se dejó ver en la elección de sus representantes, este sábado.

La militancia sucumbió y no escuchó las recomendaciones de Andrés Manuel López Obrador, que pidió no dar entrada al oportunismo, y que en Ahome se reflejó con el registro de cerca de 60 funcionarios del Ayuntamiento y varios funcionarios estatales, como también estaban presentes personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa y militantes del PAS, con sus propios candidatos y apoyando a otros que se habían ido en alianza plena.

“López Obrador recomendó la no inducción del voto, pero se compraron en 250, 300, 400 y hasta en 500 pesos cada sufragio. En todas las colonias y ejidos se veían a funcionarios y empleados municipales operando con listas en mano, papelitos en que anotaban la lista de los candidatos a inducir”, dijo.

“El presidente sugirió no al acarreo, pero el sábado Cohuibampo se saturó con 100 camiones de transportes de personal, los alrededores de las mesas de votación en Tabachines 1 y Plazuela 27 de Septiembre fueron copados por 150-200 camiones, taxis y Ubers”.

AMLO consideró dejar en libertad de elección a militantes y simpatizantes, pero cada voto se pagó con dinero y despensas.

“Así, no hubo equidad en la participación de morenistas, lopezobradoristas y ciudadanía en general porque las mesas de votación fueron secuestradas durante 4-5 horas por parvadas de personas pagadas para votar que eran trasladadas, era intermitente, uno tras otro llegaban camiones y transporte de todo tipo con gente para votar”, acusó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.