Confirma Perú la primera muerte por viruela del mono

viruela-del-mono-prueba

La mañana de este lunes, Perú confirmó la primera muerte por viruela del mono, se trata de un paciente de 45 años, que recibía atención médica en el hospital Dos de Mayo, Lima.

El director del nosocomio, Eduardo Farfán, informó para RPP Noticias que el paciente sufrió de un shock séptico provocado por esta enfermedad; asimismo informó que había dejado el tratamiento por VIH luego de haber dado positivo a la vituela del mono.

“La muerte de este paciente no fue por la viruela del mono. Yo diría que más lo ha llevado a la muerte un problema septicémico, la bronconeumonía, también tenía antecedentes de tuberculosis en el pasado”, señaló Farfán.

En ese sentido, señaló que la viruela del mono fue un episodio más en un paciente con inmunosupresión.

Asimismo agregó que el paciente ingresó al hospital la semana pasada y que inmediatamente se le tomó la prueba de descarte de viruela del mono, la cual salió positiva.

Lea: Confirma Brasil una muerte por viruela del mono; se trata de la primera fuera de África

La semana pasada el Ministerio de Salud de Brasil informó la primera muerte relacionada con la viruela del mono fuera de África en el brote actual, de un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.