Critica el PAN proceso interno de Morena por compra de votos y acarreo: ‘lo mismo que hacía el PRI’

marko-cortes

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que “la violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos, evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos” de Morena.

Incluso, arremetió contra sus aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al afirmar que lo ocurrido ayer es una muestra de lo que Morena pretende hacer en las elecciones de 2024.

“Lo mismo que hacía el partido oficial (el PRI), en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, aseguró.

Además consideró que los hechos ocurridos el sábado durante la primera etapa del proceso interno para seleccionar congresistas de Morena en 20 de las 32 entidades del país, revelan la causa por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador “pretende desaparecer” al Instituto Nacional Electoral.

“La violación a la ley es alentada desde el más alto nivel, desde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para ocultar sus actos de corrupción”, dijo el líder del blanquiazul a través de un comunicado.

Asimismo dijo que “la compra de votos” y “la coacción” en favor de un candidato constituyen la esencia del partido Morena y sostuvo que se trata de un instituto político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es mantener el poder para “encubrir sus fechorías”.

También, comentó que los hechos de violencia registrados ayer en el proceso interno de Morena exhibe la causa por la que pretenden desaparecer los órganos electorales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.