Identifican a mexicano herido en ataque al presidente de Guatemala como posible integrante del  CJNG

guatemala

Un mexicano herido durante un atentado sufrido hoy a la comitiva del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pudiera ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), difundió la agencias de noticias EFE

El ataque ocurrió cuando el mandatario realizaba una gira de trabajo en el Departamento de Huatenango, ubicado en la frontera con México.

La información difundida señala que los elementos del ejército de Guatemala que acompañaban al presidente marcaron el alto para una revisión de rutina a un vehículo y en respuesta los pasajeros abrieron fuego, registrándose un intercambio de disparos donde salió herido el mexicano.

En un comunicado del Gobierno de Guatemala se informó que en coordinación con el ejército mexicano se logró la aprehensión de cuatro guatemaltecos que habían logrado traspasar las fronteras y abandonado dos granadas de fusil.

Precisaron al pueblo de Guatemala y la comunidad  internacional que el Presidente de la República se encuentra ileso y fue evacuado del área de manera oportuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.