Rinden protesta al nuevo secretario de Seguridad Pública de Culiacán

7ABEB03D-D0A1-4B4E-B5BE-30F0DA4BF365

El alcalde suplente Juan de Dios Gámez Mendívil designó al Mayor de la Policía Militar, Pedro César Rojas Ibarra, como el nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), quien reside en Culiacán desde hace tres años y está adscripto a la Guardia Nacional.

El nombramiento se da luego de la renuncia de Mauricio García Rodríguez quien fuera designado por el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro y presentara su renuncia a principios de este mes de julio.

Mediante un comunicado de prensa la comuna el presidente municipal determinó que Rojas Ibarra sea el titular de la SSPyTM, quien cuenta con más de 30 años de servicio en las Fuerzas Armadas, habiendo aprobado la evaluación de control y confianza.

Pedro Rojas estudió en el Heroico Colegio Militar la carrera de Formación Castrense en el Arma Blindada; y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra en la Ciudad de México.

El 20 de noviembre de 2019 fue ascendido al rango de Mayor de la Policía militar, y en el 2020 pasó a formar parte de la Guardia Nacional. Ha prestado sus servicios como oficial de operaciones en la Tercera Brigada de la Policía Militar, en el Cuartel El Sauz; y en el Cuartel General de la Novena Zona militar, ambos en Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.