Persisten manifestaciones de policías jubilados; vuelven a cerrar avenida Obregón

protesta policías jubilados

Policías jubilados de Culiacán mantienen su disputa contra la comuna debido a la falta del cumplimiento de acuerdos en el tema del incremento salarial, uno de los motivos por los cuales fue removido Jesús Estrada Ferreiro como presidente municipal.

Esta mañana jubilados de la corporación bloquearon por segunda vez en el mes la avenida Álvaro Obregón en las afueras del Ayuntamiento como protesta ante la falta de respuesta ante sus demandas de incremento salarial del 8 por ciento.

En ese sentido el secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, comentó que la propuesta de la comuna es por el 4 por ciento debido a que este año no se tenía contemplado en el presupuesto de egresos el incremento salarial a elementos de la corporación tanto activos como jubilados.

Según explicaron los manifestantes desde 2018 no reciben incremento salarial alguno cuando por Ley este debe de ser de acuerdo al porcentaje inflacionario el cual este año es del 8 por ciento.

Desde su llegada el alcalde suplente Juan de Dios Gámez Mendívil se comprometió a acercarse a esos sectores que se vieron vulnerados por la anterior administración, entre ellos las viudas de policías y agentes jubilados, quienes durante años denunciaron los moches en el pago de sus primas de antigüedad y discrecionalidad en el pago de aguinaldos, entre otras anomalías.

Sin embargo, según explicaron los manifestantes, no han recibido respuesta por parte del nuevo alcalde de Culiacán, quien se comprometió a dar respuesta a más tardar el día 30 de julio.

“Nosotros pedimos por Ley lo que nos corresponde, no pedimos más”, explicó uno de los manifestantes.

“Se fue Estrada y por eso se fue y este está igual”, añadió.

Durante la administración de Estrada Ferreiro los conflictos con este sector fueron subiendo de tono al grado que culminó con un par de demandas penales por parte de viudas de policías ante la Fiscalía General.

Y en menos de dos meses de gestión Gámez Mendívil ya se ha enfrentado a dos bloqueos de la máxima arteria vial de Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.