Agentes resultan heridos durante peritaje por una explosión que fue transmitida en vivo en Irapuato (video)

explision-irapuato

Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) resultaron heridos por una explosión, presuntamente producida por un artefacto, dentro de un inmueble que se procesaba como escena del crimen, en Irapuato, la tarde del jueves.

Los lesionados son un perito de la Fiscalía y una agente de la AIC, corporación adscrita a la misma instancia, quienes sufrieron algunas lesiones; él fue trasladado a un hospital en una ambulancia y la agente en una patrulla de la Guardia Nacional.

El hecho quedó registrado en una transmisión en vivo del reportero local Gerardo Hernández, quien arribó al sitio en la calle José Zapata de la colonia Emiliano Zapata II instantes previos a la explosión, donde los peritos inspeccionaban el domicilio luego de que restos humanos fueron depositados en bolsas negras.

Alrededor de las 18:30 de la tarde, a través de una llamada al 911 se informó al sistema de emergencias sobre detonaciones en la colonia señalada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal quienes encontraron bolsas negras en una casa, presuntamente con restos humanos. De manera preliminar se mencionó que había una cabeza humana en el lugar.

Posteriormente personal de la Fiscalía estatal, entraron al inmueble abandonado, rodeados de patrullas y personal del Ejército y la Guardia Nacional.

Instantes después, en la transmisión de video se apreció la explosión.

“Aguas, ¡vámonos, vámonos! ¿Qué fue, un petardo?” se escucha al reportero preguntar, mientras militares le ordenaban alejarse por seguridad.

Entre el humo salió una agente integrante de la Agencia de Investigación Criminal, cojeando y auxiliada por sus compañeros, quienes la ayudaron a subir a una unidad de la GN.

Tras la explosión al lugar de los hechos arribaron otras unidades de ambulancias, Protección Civil, así como del Ejército y Guardia Nacional.

No se informó las características del artefacto u elemento que originó la explosión.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.